Bienvenidos a praxis paginadigital

| Home | Artículos | Publique | Clasificados | info@paginadigital.com.ar  |

<h1>Cirugia plastica, cirugia estetica</h1>
<h1>Cirugia plastica, cirugia estetica</h1>
Cirugia plastica estetica y reparadora
ARTICULOS

Guía de
 LABORATORIOS
Guía de
PROFESIONALES
CLASIFICADOS
ESPECIALIDADES
  Adolescentes
  Adicciones y 
  Dependencias
  Alergia e
 Inmunología
  Cardiología
  Cirugía general
  Cirugía plástica
  Dermatología y
  Cosmiatría
  Diabetes
  Clínica médica
  Endocrinología
  Flebología
  Gastroenterología
  Genética
  Geriatría
  Ginecología
  Industria
  farmacéutica
  Infectología
  Investigación
  Pediatría
  Proctología
  Psicología y
  Psiquiatría
  Reproducción y
  Fertilidad
  Reumatología
  Sexología
  Sida
  Tercera edad
  Urología
  Vacunas

Listado Completo

BREVES DE ACTUALIDAD

Charlas gratuitas sobre enfermedades psicosomáticas
El viernes 21 de Noviembre a las 19 hs. se realizará en el Auditórium del Sanatorio San Lucas, Martín y Omar 366 2º, San Isidro, Gran Buenos Aires (Argentina) una jornada de educación para la salud, en forma gratuita para toda la comunidad.
El encuentro lleva el título "La Importancia de la Detección, Control y Seguimiento de las Enfermedades Psicosomáticas". La misma estará cargo del Lic. Daniel Bustamante (Especialista en Psicología Clínica).
Además de la charla explicativa, se invitará a los participantes (no obligatorio) a realizar un sencillo y fácil llenado de cuestionarios, para obtener respuestas precisas, que son necesarias para detectar y pre-diagnosticar los distintos trastornos de ansiedad, que pueden aparecer enmascaradas por diferentes síntomas. Las vacantes son limitadas. Informes e inscripción: (011)4717-5703 y (011) 4786-8640.


Aventis investigará una vacuna contra el SARS
La compañía Aventis y el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID) de EE.UU. acordaron investigar una vacuna contra el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS), según informó la citada entidad. 
El desarrollo de esta vacuna se realizará por un procedimiento similar al de la vacuna de la polio, actualmente en proceso de aprobación. Las investigaciones, que cuentan con los niveles necesarios de seguridad biológica, se realizarán en Francia, con la contribución de los científicos de Aventis Pasteur en EE.UU. y Canadá. 
Esta es la tercera actividad relacionada con el SARS llevada a cabo por la compañía. A principios de año, Aventis Pasteur donó su línea Vero Cell al NIAID y a los CDC para agilizar la investigación. 
El laboratorio participa también en el consorcio canadiense de investigación de la neumonía asiática, una agrupación pública y privada para coordinar y promocionar la investigación de esta patología, incluyendo el desarrollo de una vacuna. 


Campos magnéticos para dejar de fumar

Médicos alemanes publican en el "Journal of Clinical Psychiatry" que los fumadores expuestos a repetidos impulsos de energía magnética, producidos por un estimulador que se coloca en la cabeza, tienden a fumar menos. 
La técnica se conoce como estimulación magnética transcraneal repetitiva de alta frecuencia y, según los autores, podría utilizarse para reducir el consumo de tabaco en individuos que no lo quiere abandonar por completo. 
El procedimiento se utiliza en ocasiones para tratar la depresión y constituye, según los investigadores de la Universidad de Regensburg, una estrategia novedosa que nunca se ha ensayado hasta la fecha para tratar el tabaquismo.


Cirugía de la obesidad y depresión

Varios estudios han constatado que las personas con obesidad grave a menudo desarrollan depresión. Sin embargo, un nuevo estudio, publicado en "Archives of Internal Medicine" por un equipo de la Universidad Monash (Australia), muestra que los pacientes que se someten a cirugía de la obesidad experimentan un alivio de sus síntomas depresivos. 
El estudio incluyó a 487 obesos graves a los que se interrogó acerca de síntomas depresivos antes de la cirugía y anualmente tras la intervención. Utilizaron en el cuestionario la escala conocida como Beck Depression Inventory. La puntuación media antes de la operación fue de 17,7, que se redujo a 7,8 un año después. Según los autores, los factores asociados a un mayor riesgo de depresión son la edad joven, sexo femenino, historia de depresión, pobre función física y mala imagen corporal


Descubren una enzima que parece constituir un factor clave la artritis reumatoide

Un equipo japonés de la Facultad de Medicina de la Universidad St Marianna publica en "Genes & Development" haber identificado una interesante diana terapéutica que puede conducir al desarrollo de nuevos tratamientos de la artritis reumatoide. 
Se trata de la sinoviolina, una enzima cuyos niveles son anómalamente elevados en las articulaciones enfermedad. Estas altas concentraciones causan un excesivo crecimiento de las células sinoviales que destruyen las articulaciones, característica clínica clave de la artritis reumatoide. En consecuencia, los autores señalan que reducir los niveles de sinoviolina podría disminuir la proliferación de las células sinoviales y frenar la progresión de la enfermedad. 
Para investigar la función de esta enzima, manipularon genéticamente a un grupo de ratones para producirla en exceso. Estos animales desarrollaron enfermedad articular artrítica espontánea, lo que sugiere que niveles demasiado elevados de sinoviolina constituyen un factor importante en el desarrollo de la artritis reumatoide. 


Tests de evaluación pulmonar se muestran útiles en niños con asma

Las nuevas pruebas para evaluar la función pulmonar pueden ser útiles para la evaluación inicial y el seguimiento de niños pequeños con asma, según sugiere una investigación publicada en el "American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine". 
Los autores, del Hôpital Robert Debré, de París (Francia), escriben que en los últimos años han aparecido tests de evaluación de la función pulmonar que no requieren la cooperación activa del paciente, lo que los hace más útiles en casos de niños pequeños. 
El estudio utilizó dos nuevos tests para evaluar a 74 niños preescolares con asma y a 84 niños sanos. Los resultados muestran que las dos técnicas ensayadas detectan que las vías aéreas son más estrechas en los niños asmáticos que en los controles y que, en el grupo de asmáticos, aquellos que presentan síntomas tienen las vías aéreas aún más estrechas. Asimismo, muestran que el tratamiento con broncodilatadores abre las vías aéreas de los niños asmáticos en mayor medida que las de los niños sanos.


Nuevo estudio apoya la noción de que un elevado consumo de fibra en la dieta protege el corazón

Una dieta rica en fibra se asocia de forma significativa a un menor riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca. Es la conclusión de un estudio publicado en "Archives of Internal Medicine", basado en datos de casi 10.000 participantes de una gran encuesta estadounidense de ámbito nacional y centrada en la salud y la nutrición. 
Los encuestados rellenaron un cuestionario sobre su alimentación a lo largo de 24 horas, que se utilizó para calcular su ingesta de nutrientes. Estas personas fueron seguidas a lo largo de una media de 19 años, período durante el cual se diagnosticaron 1.800 casos de cardiopatía isquémica, así como casi 3.800 de otras enfermedades vasculares. 
Los resultados de la investigación muestran que el grupo de participantes que consumía mayor cantidad de fibra a través de la dieta presenta un riesgo cardíaca un 12% menor que aquellos que consumían menos fibra. La reducción del riesgo de desarrollar otras enfermedades vasculares se sitúa en torno al 11%. 
El efecto cardioprotector fue más evidente entre aquellas personas que consumían elevados niveles de fibra soluble, cuyo riesgo fue un 15% inferior. 
Los resultados, según los autores, apoyan las recomendaciones de la American Heart Association, que aconsejan incrementar la ingesta de fibra aproximadamente 25-30 gramos al día. 


Bypass, stents y calidad de vida

Investigadores estadounidenses y británicos publican en "Circulation" que el bypass coronario se asocia a un mayor alivio de los síntomas que la colocación de un stent. Los autores señalan que desde principios de los noventa se han realizado estudios comparando los resultados del bypass frente a angioplastia con stent en términos de mortalidad y reinfarto, pero que su estudio es el primero que ha valorado los efectos de ambos procedimientos sobre el estado de salud de los pacientes cardíacos. 
Se evaluó en un millar de pacientes intervenidos con ambas técnicas y se comprobó que a los 6 meses los pacientes a los que se practicó un bypass presentan mejores puntuaciones en las escalas utilizadas para valorar su estado de salud. Del mismo modo, al cabo de un año, los pacientes sometidos a bypass presentaron mayores mejoras en su funcionamiento físico, en el alivio del dolor torácico en la calidad de vida global. 


Omint, cerca de arte

Omint, empresa argentina de medicina privada, con 35 años de sólida trayectoria en el país, expresa su compromiso con el arte, sumándose como sponsor a la recorrida cultural Gallery Nights.
Gallery Nights o "el camino del arte" consiste en un itinerario cultural que se realiza por un circuito de la Capital Federal (Av. Libertador, Esmeralda, Santa Fe y Callao) una vez al mes, en el cual los participantes pueden circular libremente y disfrutar de la creatividad de talentosos artistas argentinos.
A través de esta actividad, el prepago médico propone una recorrida por más de 35 espacios culturales, tales como galerías, museos, centros culturales, anticuarios e incluso libreros y espacios de arte aborigen, que permiten tomar contacto con diferentes expresiones artísticas, música en la calle, estatuas vivientes, artistas en vivo, etc. Las recorridas son entrada libre y gratuita, se realizan los últimos viernes de cada mes, desde las 19hs. y hasta las 23hs. aproximadamente. Las próximas están previstas para los días, 31 de Octubre y 28 de Noviembre de 2003.


El litio puede prevenir el suicidio en pacientes con trastorno bipolar

Utilizado desde hace muchos años para el tratamiento de la depresión maniaca, el litio muestra en un nuevo ensayo clínico ser superior al divalproex, el fármaco más prescrito en la actualidad para el trastorno bipolar, a la hora de prevenir el suicidio en los pacientes afectados. 
Los resultados se publican en "JAMA", en un artículo firmado por investigadores de la George Washington University (Estados Unidos). Se basan en el análisis de casi 21.000 pacientes con trastorno bipolar a los que se prescribió litio, divalproex o carbamazepina entre 1994 y 2001. 
Los tratados con divalproex presentaron casi tres veces más probabilidades de suicidarse que los tratados con litio. Asimismo, el número de intentos de suicidio con resultado de hospitalización entre los primeros fue un 70% mayor. Los resultados obtenidos con la carbamazepina son similares a los obtenidos con divalproex, si bien los autores matizan que sólo un 4% de los participantes del estudio recibieron carbamazepina. 


La risperidona reduciría el riesgo de recaídas en esquizofrénicos

La administración de risperidona oral, comercializada como Risperdal por Janssen-Cilag, disminuye significativamente el riesgo de recaídas en personas que sufren su primer episodio de esquizofrenia, incluso cuando se administra la dosis más baja posible, según los resultados del estudio FutuRis, presentados en el XVI Congreso del Colegio Europeo de Neuropsicofarmacología, celebrado en Praga (República Checa). 
En la investigación, en la que participaron 535 pacientes con esquizofrenia, se estudiaron los efectos en enfermos tratados con risperidona frente a haloperidol entre uno y cinco años. El 42% del grupo tratado con risperidona sufrió posteriormente una recaída frente a más de la mitad (55%) de los pacientes tratados con el antiguo antipsicótico convencional. Además, se mantuvieron libres de recaída durante el doble de tiempo en comparación con los que recibieron haloperidol. Por otro lado, los pacientes con esquizofrenia pueden cambiar con facilidad del tratamiento antipsicótico previo a Risperdal Consta (inyección de risperidona de acción prolongada), ya que no sólo mantienen el alivio de sus síntomas sino que experimentan una mejoría significativa, según los resultados preliminares de una investigación también presentada en este Congreso. 


Obesidad infantil y riesgo de asma

Los resultados de un estudio aparecido en el "American Journal of Epidemiology" muestran una asociación entre el sobrepeso y un mayor riesgo de asma en niños de edad escolar. 
Sus autores, de la Universidad de Southern California (Estados nidos), examinaron esta asociación en un grupo de 3.792 niños, participantes en el Children's Health Study. Evaluaron los nuevos casos de asma, junto con la altura, el peso, la función pulmonar y los factores de riesgo de asma entre 1993 y 1998. Se registraron 288 nuevos casos de asma, y los resultados indican que los niños con sobrepeso y obesidad se enfrentan a un riesgo incrementado de la enfermedad de un 52% y un 60%, respectivamente. 


Riesgo de cáncer de próstata en las familias

Tener un hermano afectado por cáncer de próstata incrementa el riesgo de desarrollar este tipo de tumor en mayor medida que si es el padre el familiar afectado, al contrario de lo que ocurre con el cáncer de mama, para el cual el riesgo es mayor si la familiar que lo padece es la madre, en comparación con las hermanas. 
Es lo que concluye un estudio publicado en el "International Journal of Cancer" por investigadores del Fox Chase Cancer Center (Estados Unidos), quienes opinan que este dato sugiere que el riesgo puede estar relacionado con los factores ambientales compartidos por los hermanos, caso de la dieta. 
El hallazgo se basa en la revisión de 24 estudios que investigaron el riesgo individual del cáncer de próstata en personas con familiares afectados. Los resultados muestran que si el padre ha desarrollado el tumor, el riesgo de la persona se duplica, pero si el afectado es un hermano, las probabilidades se triplican. 

Tratamiento agresivo del cáncer de pulmón en ancianos

El tratamiento agresivo del cáncer de pulmón en personas ancianas prolonga la supervivencia en la misma medida que en pacientes jóvenes, según un trabajo publicado en el "Journal of Clinical Oncology" por un equipo de la Clínica Mayo en Scottsdale (Estados Unidos). 
No obstante, el tratamiento, que incluye el uso de dos agentes quimioterápicos y radioterapia, se asocia en los ancianos a una mayor tasa de efectos adversos. 
El estudio incluyó a 244 pacientes con cáncer pulmonar que fueron tratados con etoposida y cisplatino en combinación con radioterapia. El 26% de los participantes tenía más de 70 años. La tasa de supervivencia a dos años fue entre los ancianos del 36% y del 39% entre los menores de 70 años. A cinco años, dichas tasas fueron del 13% y del 18%, respectivamente, diferencias que no fueron estadísticamente significativas. 
Dados los resultados, los autores subrayan que la edad no debe constituir un motivo de negación de este tratamiento a mayores de 70 años.


Vacuna experimental contra el virus del papiloma humano

Investigadores estadounidenses han dado a conocer los resultados prometedores de una vacuna contra un virus causante de cáncer de cuello uterino, en Chicago. El estudio fue llevado a cabo con una vacuna que mostró una eficacia de 100% contra el virus de papiloma humano (VPH). 
El autor de esta nueva investigación, Dr. John Schiller, recomendó la vacunación de todas las adolescentes con objeto de dotarlas de inmunidad contra este virus de transmisión sexual. "Considerando que aparecen más de 500.000 casos de cáncer de cuello de útero por año en el mundo, la vacuna podría reducir al menos el 70% esa patología", declaró el Dr. Schiller, de los National Institutes of Health de Estados Unidos. La vacuna, elaborada por el grupo GlaxoSmithKline podría estar comercializada en un período de tres a cinco años. 


Los imanes no sirven para aliviar el dolor de pies

Un estudio publicado en "JAMA" por investigadores de la Clínica Mayo de Rochester (Estados Unidos) concluye que los imanes no alivian el dolor de pies. 
El autor, Mark Winemiller, cita en su estudio que los estadounidenses gastan cada año alrededor de 500 millones de dólares en productos de salud imantados de dudosa fiabilidad. Su estudio, de nueve meses de duración con un centenar de pacientes con fascitis plantar, causa frecuente de dolor en el talón, muestra que plantillas imantadas no se asociaron a un mayor alivio del dolor. 
En opinión del Dr. Winemiller, es preferible gastarse el dinero en un calzado cómodo que en este tipo de productos.


Supervivencia tras un paro cardíaco

Las personas que hoy día son resucitadas tras una parada cardíaca viven mucho más tiempo que hace 25 años, según muestra un estudio publicado en "Circulation" por investigadores estadounidenses de la Universidad de Washington, en Seattle, que han estudiado datos de más de 2.000 pacientes resucitados entre 1976 y 2001. 
Dividieron 25 años de estudio en períodos de cinco años y sus resultados muestran que el número de muertes ha descendido un 13% por cada intervalo de tiempo estudiado. La disminución de muertes por causa cardiovascular en cada período ha sido del 21%. 


Riesgo de infarto de miocardio tras un ictus

Investigadores del Medical College de Georgia (EE.UU.) recomiendan en "Circulation" que todos los pacientes que hayan experimentado un ictus isquémico sean examinados para detectar posibles problemas cardíacos, dado que la enfermedad coronaria silente afecta a alrededor de un 40% de esos pacientes. 
Tras revisar varios estudios acerca de la evolución de pacientes que han experimentado un ictus, los autores calculan que a los dos años del accidente cerebrovascular un 5% de los supervivientes ha experimentado un infarto de miocardio. Además, señalan que tales enfermos también tienen más probabilidades de experimentar un segundo ictus. 
"El riesgo de infarto de miocardio mortal, comparado con el de un segundo ictus, es relativamente modesto -escriben los investigadores- pero es importante y debemos considerar la realización de pruebas para reducir el riesgo en algunos casos".


En EE.UU. aumentan las fracturas en niños y adolescentes 

Investigadores de la Clínica Mayo informaron que las fracturas de antebrazo cada vez son más comunes entre los niños y los adolescentes norteamericanos. La tasa de fracturas entre 1969 y 2001 alcanzó el 52% para las chicas y el 32% para los varones, con un mayor incremento en la pubertad. Algunos especialistas dicen que esto se debe a que los niños consumen cada vez menos calcio de lo que deberían para construir huesos sanos y fuertes. Se estima que no más del 20% de los niños y los adolescentes consumen la cantidad recomendada de calcio diaria, lo que da lugar a la formación de huesos con una densidad ósea que predispone a las fracturas ante traumatismos leves.


Sólo el 15% de los pacientes con migraña visitan al médico

Tan sólo el 15% de los pacientes afectados por migrañas han visitado al médico, enfermedad que continúa produciendo un grave pesar físico, emocional y económico, pese a la disponibilidad de tratamientos eficaces. 
Esta fue la principal conclusión de la III Convención Global de la Alianza Mundial de Cefalea, que se celebró en Roma (Italia). Según los expertos, los pacientes de todo el mundo necesitan acceder a la información sobre las opciones de tratamiento eficaces para la migraña, tal y como indicó Fred Sheftell, fundador y presidente de esta Alianza. 
Los costes estimados de la pérdida de productividad debidos a la migraña son de unos 9.300 millones de dólares en Reino Unido y de unos 17.000 millones de dólares en Estados Unidos. 


Disminuye en EE.UU la prescripción de antibióticos en los niños 

Investigadores de la Facultad de Medicina de Harvard y otros centros de Estados Unidos publican en "Pediatrics" que en el últimos años se ha producido un significativo descenso del número de recetas de antibióticos a los niños del país, hecho que consideran positivo, dado que no abusar de esta clase de fármacos es útil para combatir las resistencias bacterianas. 
La prescripción de antibióticos ha disminuido entre 1996 y 2000, al mismo tiempo que se ha reducido la frecuencia de diagnósticos de potenciales infecciones bacterianas, especialmente otitis media. Los autores basan sus conclusiones en una revisión de datos médicos referentes a más de 200.000 niños de 3 meses a 18 años de edad, cuya asistencia está cubierta por nueve planes médicos distintos. 
El descenso de las recetas es distinto en función de la edad de los niños y de los planes de asistencia, y varía entre el 6 y el 39%. 
Para los expertos, la principal causa de la disminución de antibióticos se debe al menos número de casos de otitis media diagnosticados. Además, recientes estudios han concluido que este proceso se cura habitualmente sin antibióticos. 


El nudo de la corbata incrementaría la presión intraocular

El nudo de la corbata demasiado apretado incrementa la presión intraocular (PIO) tanto en personas sanas como en pacientes con glaucoma, lo cual podría repercutir en el diagnóstico y tratamiento de esta patología ocular. Son datos de un estudio multicéntrico, coordinado por New York Eye and Ear Infirmary (EE.UU.), que publica "British Journal of Ophthalmology". 
La investigación trató de determinar los efectos del nudo de la corbata en la PIO y las medidas se hicieron con tonometría de aplanación Goldmann. Se seleccionaron 40 ojos: 20 pertenecientes a varones sanos y otros 20, a varones con glaucoma de ángulo abierto. A todos ellos, se les tomó la PIO, primero, llevando un cuello de camisa desbotonado; a los tres minutos, llevando corbata anudada y apretada; y finalmente, a los tres minutos, después de soltarse el nudo. Todas las medidas se hicieron con el mismo aparato. 
Los resultados indicaron que, en los varones sanos encorbatados, la media de PIO aumentó 2,6 mm Hg y, en los que padecían glaucoma, 1,0 mm Hg. En 12 ojos de personas sanas, la PIO se incrementó mayor o igual de 2 mm Hg y en otros 7, mayor o igual de 4 mm Hg. En 6 ojos glaucomatosos, el incremento fue mayor o igual de 2 mm Hg y, en otros 2, mayor o igual de 4 mmHg.


Uso de la sertralina en niños con depresión
La sertralina, utilizada frecuentemente para tratar la depresión en adultos, también es de utilidad en pacientes pediátricos, según un estudio publicado en el último número de "JAMA" por investigadores de la Universidad de Texas (EE.UU.). 
Participaron en la investigación 376 niños y adolescentes de 6 a 17 años con trastorno depresivo mayor moderado a severo, que fueron asignados a dos grupos para recibir el citado antidepresivo o placebo. 
Los resultados muestran que el 69% de los tratados con sertralina respondieron positivamente a la medicación, frente al 59% de los que recibieron placebo. 
Sin embargo, los efectos secundarios registrados también fueron superiores entre los tratados con el fármaco, en especial agitación, diarrea, náuseas, vómitos y anorexia. Además, los niños tratados con sertralina experimentaron pérdida de peso.

 

La explicacion del Genesis Un unico Dios
BAJE EL LIBRO
SIN COSTO
El Génesis, los siete días, la Creación... y un observador.
Claves de un apasionante rompecabezas.
notebooks cirugia plastica cirugia estetica turismo pasajes aereos 0km

 

 


powered by

© Copyright 1999-2011 Paginadigital®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados  


 
| Pon a paginadigital en tu sitio | Sugiere esta página a un amigo | Responsabilidad |
Tel: 54-11-4710-1222 info@paginadigital.com.ar
   |  Ayuda |

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 2.011, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos. Todos los derechos reservados. Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados

| Home | Cursos y talleres | Servicios de Internet |Agenda de Ferias y Exposiciones | Exposiciones de arte y galerías | Becas, maestrias y posgrados | Programación de teatro, cartelera | Centros culturales | Concursos de pintura, literatura, arte, video, television, tv, teatro, casting | | Conferencias, seminarios, jornadas | cartelera de cine, tv, fotografía | Música, recitales, bandas, música clásica | Libreria, venta de textos y libros | Museos | Coros, operas, conciertos | Noticias, notas y artículos | Música de tango, cena show | Textos, poesía, prosa, cuentos, poemas | Solidaridad | Tarot, astrología | Mapa del sitio | Foro | Not | Cart | Salas | Tel | Taller | Taller | Taller literatrio |